
Culminan las obras de la escollera en el depósito antitormentas de La Cala de Finestrat
22/05/2024
Finestrat organiza una reunión para informar a las familias sobre el proceso de matriculación en los centros educativos de infantil y primaria
23/05/2024
La primera teniente alcalde de Finestrat y alcaldesa en funciones, Natividad Algado Sellés y el Presidente del Club de Pilota Finestrat, Eusebio Martorell se han reunido hoy para la firma de un nuevo convenio de colaboración entre ambos mediante el cual el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el club para seguir apoyando la práctica de este deporte con gran arraigo e historia en la localidad.
La concejal de Deportes, Beatriz Quintillán, también ha estado presente en el momento de la firma de este documento que representa una aportación económica de 9.000€ al Club de Pilota Valenciana de la localidad para seguir fomentando el deporte autóctono y de referencia.en el municipio y en la Comunitat Valenciana. Además, desde el propio consistorio se ha finalizado la 1ª fase del Carrer de Pilota para dotarlos de instalaciones que les permitan seguir practicando este deporte.
En palabras de la concejala de deportes, “Desde el Ayuntamiento de Finestrat queremos seguir motivando a nuestros jóvenes en la práctica de la Pilota Valenciana, un deporte especialmente arraigado a nuestro municipio. Y apoyarlos a la hora de hacer frente a todos los gastos que conlleva participar en competiciones y campeonatos federados a nivel provincial y autonómico así como las actividades que realizan desde la Escuela del propio Club a la hora de iniciar y divulgar este deporte”.
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA BEATRIZ QUINTILLÁN, CONCEJALA DE DEPORTES, A CONTINUACIÓN:
Actualmente la Escuela Infantil de Pilota, coordinada por Jaime Llorca, está formada por los menores que están iniciándose en la práctica deportiva: Aleix Lloret, Polo, Marco Algado, Toni Tallón, Pep, Teresa, Guillem Llorca, Martí Pascual, Stefany, Carolina, Joaquín y Kiko Berenguer. Y los mayores que compiten: Ayo Akande, Jordi Climent, Marc Martorell, Vicent Martorell y Reyes Picó.
En cuanto a lo que refiere al Club, juegan en la modalidad de palma dos equipos. El Finestrat A formado por Joan Molina (saque), Alejandro Miravalles (resto), Vicent Martorell (resto), Marc Martorell (mitger), Santiago Algado (mitger), Jose Mayor (punter) y Christian Millán (punter).
El Finestrat B por su parte está compuesto por los jugadores: Alejandro Del Pino (saque), Miguel Sellés (resto), Pablo Ferrer (Resto), Rubén Llinares (mitger), Adrià Ortuño (mitger), Juan Alfonso Guardiola (punter) y Jaume Mello (punter).
En la modalidad de Llargues, juegan los jóvenes Rafa Ferrer (saque), Vicent Ivorra (resto), Jaume Llorca (resto), Daniel Llinares (mitger), Javier Asensio (mitger), Andreu Molina (punter) y Joaquín Rodríguez (punter).
(GABINETE PRENSA.15.5.2024)

