
FITUR: El Museu de Finestrat logra la Q de Calidad Turística y la Tourist Info de La Cala, la S de Sostenibilidad
24/01/2025
Plan contra la procesionaria del pino y el picudo de las palmeras
28/01/2025Finestrat sigue trabajando para prevenir incendios forestales. Y en la aplicación de su Plan Local de Prevención han incorporado como novedad la actuación en barrancos y zonas verdes anexas a urbanizaciones como Sierra Cortina o Golf Bahía. El alcalde, Juanfran Pérez Llorca y la concejala de Medio Ambiente, Estela Álvarez, visitaron estas zonas donde acaban de culminar los trabajos.
“Como cada año seguimos trabajando en la prevención de incendios forestales. Todos los años hacemos una inversión importante en el perímetro del paraje protegido Puig Campana. Y este año incorporamos una importante novedad: y es que hemos incluido en el Plan Local de Prevención de Incendios determinadas zonas verdes o barrancos con mucha vegetación que están anexos a urbanizaciones”. El alcalde informó que se ha detectado incendios en los últimos años en zonas muy cercanas a urbanizaciones “lo que genera un problema grave de seguridad y de evacuación de la población. Por eso, hemos incluido zonas de vegetación como es Sierra cortina o Golf Bahía. Allí hemos culminado los trabajos de limpieza y desbroce, eliminando vegetación que ponía en riesgo numerosas viviendas. “Además, con esta actuación hemos ganado un espacio verde que se presta para el uso y disfrute de los vecinos, así como proyectos de cara a futuro”.
Esta actuación cuenta al 100% con el apoyo de la Diputación de Alicante dentro de la convocatoria de subvenciones para la prevención de incendios forestales para la ejecución de los Planes locales de prevención de incendios forestales (Anualidad 2024) con un importe de 35.713,90€.
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ
Plan Local de Prevención de Incendios
Todas estas actuaciones forman parte del Plan Local de Prevención de Incendios, aprobado en resolución de 29 de septiembre de 2021 por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia climática y Transición ecológica. Desde entonces el Ayuntamiento viene realizando acciones de desbroce y cortafuegos en todo el término municipal.
(GABINETE PRENSA.27.11.2025)


